‘Boyacá tiene que demostrar que es la meca del ciclismo’

Mauricio Vargas asumió el pasado 29 de agosto como presidente de Fedeciclismo.

Mauricio Vargas con Egan BernalBoyacá actualmente cuenta con tres presidentes en las federaciones deportivas nacionales.

El más reciente nombramiento se produjo el pasado 29 agosto con la designación del santarroseño Jorge Mauricio Vargas Carreño en la Federación Colombiana de Ciclismo.

En diálogo con Boyacá Sie7e Días, Vargas Carreño aseguró que tiene como gran reto la realización del Tour Colombia 2.1 que se disputará en febrero del próximo año en carreteras de Boyacá, Cundinamarca y Bogotá.

¿Lo tomó por sorpresa la designación como Presidente?
Totalmente. Había una posibilidad, pero no se había hablado. Esto es un reconocimiento a Boyacá, al ciclismo boyacense, a la afición de este deporte, los dirigentes, técnicos y todos los que viven y disfrutan del ciclismo.

¿Por qué se retiró del cargo Jorge Ovidio González?
Él el año pasado había tenido un problema grave de salud y por eso, en ese momento, se retiró durante dos meses en una licencia.

Luego de que se recuperó volvió a la Presidencia, pero el trabajo diario hizo que volviera a recaer, y el médico y la familia le dijeron, es el ciclismo o es la salud.