A sumar puntos por el sueño olímpico de Tokio

Las deportistas participarán en el Gran Prix de Taekwondo en Chiba (Japón).

Rene Forero y Andrea Ramirez
René Forero y Andrea Ramírez recibieron un reconocimiento por su gran aporte al taekwondo colombiano.

A la localidad de Chiba (Japón) se desplazaron ayer tres deportistas y un entrenador boyacense, que participarán en la vigésima primera versión del Gran Prix de Taekwondo, que se efectuará del 13 al 15 de septiembre.

Precisamente, en esa ciudad que será sede del taekwondo en los venideros Juegos Olímpicos Tokio 2020, participarán los 32 mejores exponentes de este arte marcial ubicados en el ranking olímpico.

En representación de la Selección de Colombia aparecen Andrea Ramírez, Camila Rodríguez y Katherine Dumar, acompañadas de su estratega René Forero Tavera, quienes batallarán por lograr valiosos puntos que les permita conseguir un cupo a las justas de ´La Tierra del Sol Naciente´.

En la actual tabla, que marca el destino de participar o no en las próximas olimpiadas, Andrea Ramírez, en la categoría de (-49 kilogramos), ocupa el puesto 29 con 143,11 puntos. Katherine Dumar (-67 kg) se ubica en el 28 con 123,42 puntos. A su vez, Camila Rodríguez (-49 kg) se encuentra en la casilla 50 con 123,42 puntos

“Este es un evento muy selectivo al que solamente pueden asistir los mejores 32 taekwondistas del mundo que están clasificados en esa tabla de carácter olímpico.

Vamos a tratar de ganar la mayor cantidad de puntos que se pueda y desde luego alcanzar una medalla, en un evento cuyo sistema de competencias es similar al de los Juegos Olímpicos”, afirmó el sogamoseño René Forero Tavera, entrenador de la Selección de Colombia.

Más detalles en la edición impresa de hoy

-Publicidad-