1.800 millones para 23 asociaciones lácteas

Boyacá firmó el sexto Conpes Lácteo. Se busca beneficiar a 25 municipios productores.

Lacteos y leche en Boyacá
El actual Conpes se enfoca en seis aspectos específicos de la producción, desde la alimentación de animales hasta comercialización.

El gobierno departamental firmó un nuevo Conpes Lácteo con el Ministerio de Agricultura. En esta oportunidad esperan impactar 25 municipios y 23 asociaciones de productores.

El actual Conpes es por el orden de 1.800 millones de pesos y pretende trabajar en seis líneas principales del sector.

“Boyacá ha participado en las seis versiones del Conpes Lácteo. El departamento es un productor importante a nivel de Colombia”, indicó Natalia Vásquez, secretaria de Agricultura de Boyacá.

De acuerdo con la titular de la cartera, en la región se está fortaleciendo un corredor lácteo que inicia en Puerto Boyacá, pasa por el Occidente haciendo énfasis en Chiquinquirá y municipios aledaños.

La zona Centro también hace parte del corredor, al igual que Tundama y Sugamuxi, junto a unos municipios de la zona Norte.

“Según las estadísticas, actualmente en Boyacá se producen dos millones de litros al día, de los cuales solo 600 mil litros son para consumo local y el resto se vende a grandes empresas que transforman la leche”, aseguró la Secretaria.

Todos los detalles de esta noticia, en la edición impresa de hoy.