2,66 Billones de pesos pagó Northland Power por la Ebsa, la volvieron a vender

El negocio se cerró ayer por más de mil millones de dólares. Otro canadiense, el nuevo dueño de la EBSA.

Ebsa instalación de energía eléctrica
Desde el pasado mes de marzo inició la valorización de activos de la Empresa de Energía de Boyacá el cual fue tazado en 2.66 billones de pesos

Luego de la valorización de activos, los dueños de la Empresa de Energía de Boyacá, vendieron la Ebsa a Nortlhan Power.

Como había anunciado Boyaca Sie7e Días el pasado mes de marzo, sobre las intenciones del grupo Brookfield Colombia de vender la empresa, ayer en horas de la tarde se conoció que el negocio se finiquitó por 2.66 billones de pesos y su nuevo dueño es Northland Power Inc.

La también canadiense anunció la firma de un contrato de compraventa de acciones con el Fondo de Capital Privado de Infraestructura Brookfield Colombia, con el que adquirió cerca del 99% del capital de la Ebsa.

En la transacción se incluyó la deuda existente y está sujeta a ciertos ajustes en el precio de compra luego de la recepción de la aprobación final de la tarifa de la Ebsa por parte del regulador colombiano de energía y servicios públicos.

“La adquisición se basa en nuestra presencia en América Latina y nos da un punto de entrada a Colombia, un mercado objetivo con una economía estable, una clase media en crecimiento, un sólido estado de derecho y facilidad y transparencia para hacer negocios”, señaló Mike Crawley, presidente de Northland, en días pasados a un internacional.

La Ebsa es la segunda inversión de Northland en América Latina después del inicio de la construcción de su proyecto solar ‘La Lucha’ de 130 megavatios (MW) en el estado de Durango en México, en mayo de 2019.

En el 2011 la Nación vendió el 99,41 por ciento que le correspondía en propiedad de la Empresa de Energía de Boyacá, lo que se calificó en su momento como el gran negocio del año.

En la edición impresa de hoy puede encontrar toda la información.