UPTC una de las mejores universidades en investigación

Colciencias dio resultados de medición en los que demuestra que la institución de educación superior se consolida como una entidad de investigación.

UPTC una de las mejores universidades
La Uptc es reconocida como una de las entidades académicas con mejores procesos investigativos del país, según Colciencias.

El proceso de medición en el que Colciencias recopiló la información actualizada de los grupos de investigación, desarrollo tecnológico o de innovación colombianos, así como de los investigadores, duró siete meses.

En la evaluación, la entidad tuvo en cuenta los productos, acciones e impacto de las actividades de los grupos de investigación en todo el país, en cuatro franjas: Nuevo Conocimiento, Desarrollo Tecnológico, Apropiación Social y Formación de Talento Humano.

“Hoy en día tenemos 9 grupos en A1, 20 grupos en A, 52 en B, 60 grupos en C y 2 grupos reconocidos; antes eran 22 que subieron a C. Crecimos sustancialmente en calidad de los grupos de investigación”, expresó el vicerrector de Investigación y Extensión de la Uptc, Enrique Vera López.

El académico afirmó que la meta era llevar los grupos C a B y los B subirlos al escalafón A. “Esa meta la hemos cumplido satisfactoriamente”, concluyó Vera López.

Más detalles, en la edición impresa de hoy. 

-Publicidad-