El voluntariado de las Damas Rosadas

Con motivo de la Semana Nacional del Voluntariado, la Asociación Colombiana de Voluntariado Hospitalario y de Salud realiza varias actividades.

Damas Rosadas Duitama
Las 16 voluntarias del Hospital Regional de Duitama impartirán algunos talleres en los colegios públicos de la ciudad esta semana.

En Duitama, las Damas Rosadas del Hospital Regional de la ciudad, impartirán varios talleres con el objetivo de disminuir problemas mentales. Estarán en colegios como el Franscisco de Paula Santander, Boyacá y Guillermo León Valencia.

Además, se reunirán las 16 mujeres y el hombre voluntarios del hospital, en una eucaristía y un compartir. María Alcira Briceño Guerrero, presidenta de la Asociación con sede en Duitama, manifestó que hace 54 años realizan esta labor con el objetivo de humanizar el servicio especialmente a los enfermos hospitalizados.

Marta Bolívar Cipagauta voluntaria desde hace 20 años dijo, “ayudamos a todos los enfermos suministrándoles elementos de aseo, como pijamas, toallas, es decir un kit básico de hospitalización”. Agregó, “se les suministra cariño, consuelo, animándolos”.

Más detalles en la edición impresa de hoy.