#Crónica | Patriotas empató ante el colista de la Liga

El equipo boyacense volvió a ceder puntos en su patio, tras el empate 1-1 ante La Equidad en compromiso que cerró la décima fecha del Torneo Finalización.

Foto: José Miguel Palencia /Colprensa

El cuadro boyacense no pudo descifrar la propuesta del colista de la Liga  e inclusive la escuadra bogotana, sobre los minutos de adición del cierre de la segunda parte, acorraló a su rival en su propio arco y con un remate de Stalin Motta y otro de Andrés Correa, estuvo muy cerca de lograr un triunfo en su visita al estadio de La Independencia.

Al primer minuto, el visitante se acercó por primera vez con un remate de media distancia de Armando Vargas, que encontró bien ubicado al portero Álvaro Villete, quien evacuó la pelota.

En los primeros minutos, el cuadro asegurador se vio más atrevido y tuvo dos aproximaciones más, una Vargas, otra vez en un disparo, y otra de Ethan González que careció de puntería.

Luego el compromiso se tornó enredado, confuso y en el que Patriotas no tuvo los argumentos para desacomodar el esquema defensivo que montó La Equidad  y que le sirvió para mantener seguridad en la parte posterior en los primeros 30 minutos del lance.

El local, por fin, asumió el manejo y se le vio con más profundidad con el aporte tanto de Israel Alba como César Hinestroza, por los costados, quienes lograron confundir al sector defensivo.

La apertura del marcador se dio al minuto 37 a través de un cabezazo de Brayan Fernández, ante un centro del lateral izquierdo César Hinestroza. El balón que se deslizó sobre el segundo palo pese al esfuerzo del portero Diego Novoa de evitar la caída de su marco.

La respuesta vino de inmediato del cuadro asegurador al minuto 40 mediante un cobro de tiro libre de Matías Mier que obligó al meta Álvaro Villete a puñetear el balón que luego alcanzó a pegar en el travesaño. Otra vez, apareció Mier quien lo intentó con un zurdazo, pero no tuvo un destino claro.

A los 42, un centro de Joan Castro y remate de Armando Vargas y otra vez Villete enorme en una zambullida sobre el bajante derecho evitó el tanto del empate.

Al cierre del partido, un balón que tejen por el sector derecho y Freddy Salazar quien asistió un balón frontal sobre el área grande y desde atrás  apareció Maicol Medina, quien sacó un débil zurdazo que llegó manso para el fácil control de Novoa.

De entrada para la etapa de complemento, el estratega capitalino Guillermo Rivera le dio cabida al uruguayo Gastón Poncet en lugar de González, quien no tuvo mucha movilidad en el frente de ataque.

A los 2 minutos, un error en la salida del marcador derecho Castro le permitió a Almir Soto despachar un zurdazo que se fue lamiendo el poste derecho de Novoa. Dos minutos después se dio el empare para el visitante, con Mier quien logró un remate sobre el bajante derecho, luego de una asistencia de Poncet con la cabeza.

No obstante, en la acción que culminó con el tanto de la paridad partió de una mala salida a cortar un esférico de Villete, quien soltó el balón y dejó ver la falta de distancia.

Por el costado izquierdo apareció el hábil Carlos Rivas, quien tuvo el arco a su disposición, pero no tuvo fortuna en el remate que se fue pegado al vertical derecho del arco de Novoa.

Equidad respondió a los 23 ST con un zurdazo de Mier, quien quiso sorprender con un latigazo que se fue cerca del vertical derecho.

Segundos después de su ingreso, en el primer balón que tocó, a los 31 minutos el conjunto boyacense tuvo la mejor opción para desequilibrar el marcador con un remate de Cristian Barrios.

Patriotas lo intentó de varias formas, pero al frente tuvo un onceno que se comportó con orden y concentración e inclusive tuvo aire para hacer un mejor desenlace de la contienda. Inclusive estuvo cerca de concretar con un remate a ras de piso de Soto.

En los tres minutos de adición, Equidad pudo saborear la victoria. Primero con un balón de Stalin Motta, quien quiso ponerle ubicación y le faltó dirección. Y segundos después el que inquietó fue Andrés Correa, a quien le faltó potencia en el remate y la pelota la evacuó de la línea de gol el defensor central Jerson Malagón.

-Publicidad-