Carlos Hernández clasificó al Mundial en Lonato Italia

El piloto tunjano Carlos Andrés Hernández terminó en lo más alto del podio del Campeonato Rok Cup By Vortex 2019.

Piloto Carlos Andres Hernández
El piloto tunjano Carlos Andrés Hernández se coronó campeón del Rok Cup By Vortex en Tocancipá

El deportista boyacense llegó a la última válida de su categoría con una ventaja de más de 30 puntos sobre su más enconado rival en la clasificación general, la cual mantuvo pese a no estar en los primeros lugares de la válida por un problema mecánico.

“Estuve bastante rápido, quedé segundo en la pole, segundo en el primer y segundo hit y para la final un daño en la relación me privó de disputar la carrera”, indicó Carlos Andrés Hernández.

El esfuerzo del corredor de 11 años, a lo largo de la temporada 2019, se vio recompensado el pasado fin de semana en el circuito del kartódromo de Tocancipá con la obtención del título general.

“Estoy muy contento ya que a pesar de los problemas mecánicos que tuve en la válida me coroné campeón y me he ganado el cupo para representar a Boyacá y Colombia en el Mundial de Italia en octubre”, agregó Carlos Hernández Rojas.

El próximo reto para este joven piloto será conseguir los recursos que le permitan representar a Boyacá y al país en la cita orbital que se cumplirá el 8 de octubre en Lonato (Italia).

“Quiero agradecer en primera medida a Dios, a mis papás, a Leo mi preparador, a mi mecánico, mis patrocinadores, gobernador Carlos Amaya, gerente de Indeportes Fabio Parra, alcalde de Tunja Pablo Cepeda, gerente del Irdet Héctor Valerio Castro y al gerente de la Lotería de Boyacá Héctor Chaparro.

Más detalles en la edición impresa de hoy.