‘Campaña Cero Pesos’ se realiza en Sutamarchán

En este municipio hay dos candidatos a la Alcaldía, uno de ellos es Francisco Javier Villamil.

Javier Villamil Sutamarchán
Francisco Javier Villamil, del Partido Cambio Radical y coaval del Partido de La U, es candidato a la alcaldía de Sutamarchán, de origen campesino, fue concejal dos veces y el último periodo fue 2016-2019.

Una campaña sui géneris adelanta el candidato a la alcaldía del municipio de Sutamarchán, Francisco Javier Villamil, del Partido Cambio Radical y coaval del Partido de La U.

Al contrario de lo que siempre ha ocurrido en la mayoría de las campañas que se adelantan a los diferentes cargos de elección popular, la actividad proselitista que lleva a cabo este pensionado de la Policía Nacional, de 58 años, es diametralmente opuesto a lo que siempre ha acontecido en el modo de hacer política.

La gran diferencia, con respecto a los demás proyectos de esta naturaleza, es que carece de recursos propios y su financiación corre por cuenta de un numeroso grupo de personas del municipio que decidieron ponerle el sugestivo nombre de ‘Campaña Cero Pesos’.

“La iniciativa tiene el respaldo de personas vinculadas a gremios como el de transportadores, taxistas, empresarios, cultivadores, campesinos, jóvenes y, sobre todo, de un grupo de mujeres, quienes son las más entusiastas con la idea”, afirmó Yuli Paulín Russi Castellanos, quien junto a Flor Forero, se han convertido en promotoras de sacar adelante este proyecto.

De acuerdo con lo que persigue el colectivo femenino, el propósito es el de lograr elegir por primera vez en la historia del departamento, y quizás del país, a un alcalde que carece de recursos económicos para sortear los costos que acarrea una campaña.

“Buscamos elegir, por primera vez, a un mandatario local con cero pesos en la financiación de su campaña y que esto sea ejemplo para el país.

El pueblo es el encargado de impulsar la candidatura y de recibir algunos aportes y donaciones”, agregó Yuli Russi.

Más detalles en la edición impresa de hoy.