Buscan la reubicación del mercado mayorista

Secretario de Desarrollo Económico se ha venido reuniendo con comerciantes.

Centro Mayorista de Abastos Sogamoso
Hoy se continuará con los operativos de despeje del espacio público alrededor de la Central de Abastos por parte de la Alcaldía y de la Policía.

Para que los comerciantes mayoristas de la Central de Abastos de Sogamoso (Sogabastos) tengan un sitio de trabajo durante toda la semana, se busca reubicar a estos vendedores.

Así lo explicó el secretario de Desarrollo Económico y Turismo de la Alcaldía, César Caro Páez, quien indicó que se han hecho reuniones con este gremio para concertar medidas.

“Estamos en conversaciones para evaluar una posible reubicación del mercado mayorista, para que los comerciantes se puedan asociar y se puedan demarcar los sitios donde están ahora, para definir bajo qué circunstancias podrían permanecer ahí”, manifestó el Funcionario. Recalcó que se encuentran en conversaciones para despejarles las dudas, a fin de que ellos puedan tener un sitio de trabajo como mayoristas durante la semana.

“Con todos los comerciantes de la plaza de mercado hemos tenido mesas de trabajo los jueves de cada semana, con acompañamiento de la Personería municipal”, dijo Caro.

Agregó que los vendedores son conscientes de que deben respetar algunas normas de convivencia, de orden y del plan tarifario que se debe reajustar, además de las adecuaciones que se deben realizar. “El reglamento lo estamos concertando con ellos, sin llegar a imposiciones por parte de la administración municipal”, sostuvo.

A los comerciantes también se les han dado a conocer los resultados obtenidos durante los operativos de recuperación del espacio público y en las reuniones se han tocado temas como el proceso de demarcación de las zonas habilitadas para mayoristas.

Más detalles en la edición impresa de hoy.

-Publicidad-