#QueremosBuenosRegalos, la tendencia en Twitter sobre los regalos de amigo secreto

¿Quién no se ha quejado alguna vez en la vida por el regalo de amigo secreto que le dieron? Frases como: “Me esforcé tanto comprando el regalo para el que me salió y a mi me salieron con una bobada” son muy comunes.

Hoy, luego de que un twittero publicara una fotografía comentando que lo habían echado de su trabajo por reclamarle a su jefe el regalo que le dio, el hashtag #QueremosBuenosRegalos se volvió tendencia.

Ante la activa respuesta de varios usuarios de esa red social, surge la inquietud, ¿por qué el generalizado desencanto con los regalos de amigo secreto?

Es probable que estas sean algunas de las razones

Falta de atención a las reglas de juego:

Si se pone un tope para el valor del regalo, hay que cumplirlo, ni más, ni menos. Si da algo de menos valor se va a notar, y si por el contrario da algo de mayor valor, puede estar haciendo quedar mal a los demás.

Desconocimiento del amigo secreto:

Se supone que el juego se hace para integrarse con las personas que se está jugando. Si es en el trabajo, por ejemplo, vale la pena ponerse a la tarea de, ya sea acercarse a la persona, conversar, o por lo menos averiguar con otras fuentes qué se le ofrece o qué le gustaría recibir, seguro siempre habrá alguien dispuesto a colaborar.

Pereza o desinterés en el juego:

Desde el momento que se propone participar en el juego, o desde el momento en el que se recibe la papeleta con el nombre del amigo secreto, ya se está asumiendo que existe la intención de participar de una manera activa, o al menos interesada en el juego. Sería muy lamentable jugar obligado, así que siempre será mejor decir que no a tiempo y no pasar, ni hacer pasar un rato amargo a otros.

Con las nuevas tecnologías es muy fácil asesorarse a la hora de tener ideas sobre qué regalar en una fecha como esta. Precisamente, por lo menos en Colombia, la celebración se pasó para septiembre con el fin de activar el comercio en este mes, que carecía de festividades.

El objetivo entonces, es conocer a quienes nos rodean, tener un “cariñito” con los seres queridos, y por eso vale la pena esforzarse un poquito para que tendencias como #QueremosBuenosRegalos no sean más que un tema de diversión.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here