Seis países en gimnasia de trampolín en Paipa

Al menos 190 deportistas, de seis países, participan en el Campeonato Suramericano.

Gimnasia en Paipa
Gimnastas de seis países se dan cita en Paipa en el Campeonato Suramericano de Trampolín.

Lo más destacados gim-nastas, en las modalidades de Trampolín, Doble Tram-polín y Tunbling, partici-pan en el Campeonato Suramericano que se realiza en el coliseo municipal de Paipa.

En el certamen, cuyas competencias comenzaron ayer y se extenderán hasta este domingo 8 de septiembre, participan 190 depor-tistas en representación de los países de Venezuela, Argentina, Brasil, Chile, Perú y Colombia.

La modalidad del tram-polín, prevista en las categorías inferiores o grupos de edades, es decir en junior (juvenil) y senior (adultos), se realiza sobre una cama elástica en la que los participantes -ya sea en forma individual o en sincro-, ejecutan una diversidad de elementos o figuras.

En Doble Mini Trampolín se utiliza, de igual modo, una cama elástica un poco más pequeña en la que el gimnasta realiza un vuelo, cae sobre esta y enseguida procede a realizar una fase de elementos acrobáticos.

Por último está el tun-bling, que es una plataforma de la cual pende un tira larga en la que se aferran los participantes, quienes hacen una serie de elementos acrobáticos y rematan con doble salto mortal extendido o agrupado.

“Ayer se cumplieron dos jornadas, en las que se disputaron las modalidades en trampolín individual y tunbling en senior, trampolín sincronizado en grupos de edades y en doble minitrampolín en la misma categoría, tanto en masculino como en femenino.

Esperamos el respaldo del público paipano en los días que faltan”, expresó Yolanda Medina López, presidente de la Liga de Gimnasia de Boyacá.De la delegación cafetera hacen parte los gimnastas Haiber Giraldo (trampolín individual) y Juan Carlos Valcárcel (doble mini), quienes son del registro de la Liga del departamento, que en junio lograron ser convocados al equipo nacional.