Presidente exalta labor de empresarios boyacenses por exportar

presidente duque con empresarios boyacenses
El presidente de la República, Iván Duque, fue el encargado de entregar los reconocimientos a las empresas exportadoras exaltadas.

En el marco del XXXI Congreso Nacional de Exportaciones una empresa de Tunja fue galardonada con el Premio Nacional de Exportaciones. Novacampo S.A.S. ganó en la categoría mediana como empresa de bienes. Los boyacenses se destacaron por el sostenimiento del empleo, comportamiento comercial, diversificación de productos y de destinos.

La empresa es productora y comercializadora internacional de uchuva, gulupa, granadilla y frutas exóticas, exportando desde hace 16 años a los mercados de América y Europa. La compañía cambió su forma de contratación, pasando de un manejo tercerizado (temporal) a tener cultivos propios, ser productores y exportar.

Adicionalmente, a partir de su llegada a Boyacá, ha generado empleos formales para personas de difícil empleabilidad: madres cabeza de familia, sin experiencia laboral, de contextos rurales, migrantes y víctimas de desplazamiento, entre otros.

El presidente de Analdex, Javier Díaz, indicó que, “con la premiación se busca crear cultura exportadora, mostrar al país que sí es posible conquistar mercados internacionales”.

Más detalles en la edición impresa de este fin de semana.