Habrá conciliación por las cámaras

Una deuda millonaria tiene la Alcaldía por el uso de infraestructura de energía.

La Alcaldía y la Ebsa realizarán un contrato de arrendamiento para instalar cámaras de seguridad.
La Alcaldía y la Ebsa realizarán un contrato de arrendamiento para instalar cámaras de seguridad.

La Alcaldía de Duitama cambió la actitud y llegará a un acuerdo para cumplir con la obligación de pagar por el uso de los postes de energía.

El gerente de Comercialización de la Empresa de Energía de Boyacá, (Ebsa), Jairo Guatibonza Cely, dio a conocer que Duitama es el único municipio del departamento que no ha firmado un contrato para instalar los sistemas de vigilancia en la red eléctrica.

Dijo que las entidades territoriales deben realizar un contrato para legalizar el uso de la infraestructura eléctrica, y la razón, es la norma que establece el artículo 5 de la Comisión Reguladora de Energía y Gas (Creg) 063 de 2013.

El directivo citó esta normatividad porque la administración municipal no tiene el contrato de arrendamiento para instalar las cámaras de seguridad en los postes de energía.

“Al incumplir el artículo la empresa de energía tendrá sanciones, del mismo modo, se pueden iniciar investigaciones disciplinarias”, explicó el directivo y recalcó que por esta razón, la Ebsa tendría que retirar las cámaras que se encuentran instaladas.