Camargo ganó la crono y alcanzó el liderato ayer

Diego Camargo Ciclista
El ciclista boyacense Diego Camargo (GW Shimano) se adjudicó la victoria y el liderato de la carrera

El boyacense Diego Camargo (Coldeportes-ZenúÁrea Metropolitana) se impuso en la etapa reina de la Vuelta a Boyacá y se convirtió en el nuevo líder de la competencia.

El ciclista oriundo del municipio de Tuta desplegó todas sus condiciones de gran escalador y con gran fortaleza pulverizó los cronómetros de la tercera etapa de la competencia, la cual partió del municipio de Tibaná y recorrió 21,8 kilómetros hasta el Alto de la Cruz en Ramiriquí.

Diego Camargo
El ciclista nacido en el municipio de Tuta demostró que tiene grandes condiciones para convertirse en el nuevo campeón de la competencia.

Los grandes favoritos a la victoria fueron pasando uno por uno, en el que el corredor cundinamarqués de la escuadra GW Shimano, Brandon Rivera, actual campeón Panamericano en la contrarreloj, se aseguraba el triunfo de la fracción, arribó el corredor tutense y le arrebató la victoria, tras marcar un guarismo de 41 minutos y 24 segundos, superando por 14 segundos a Rivera.

“Estoy muy contento de haber ganado esta dura contrarreloj, la cual supe sortear muy bien desde el inicio de la misma y logré quedarme con la victoria”, aseguró Diego Camargo, ganador de la tercera etapa.

Con esta demostración de gran contrarrelojero, Camargo no solamente se quedó con la victoria de la etapa, sino que además logró despojar d ela camiseta de líder a su compañero de escuadra German Enrique Chaves, quien estuvo en lo más alto de la competencia durante las dos primeras jornadas.

“Es maravilloso haberme vestido con la camiseta de líder y eso se lo dedico a mi familia y a mi equipo Coldeportes Zenú Área Metropolitana que me han apoyado. Solo espero poder portar la camiseta de líder hasta el final”, agregó Camargo. Con el triunfo del corredor tutense la clasificación cambió y ahora la lucha por el título se apretó mucho más, en la que además de Diego Camargo, el cundinamarqués Brandon Rivera (GW Shimano) y el boyacense Marco Tulio Suesca (Boyacá es para Vivirla) se perfilan como favoritos a conquistar la corona