Arrancaron arreglos en Playa Blanca

Habrá un cierre parcial para el ingreso de turistas mientras se ejecutan las obras.

Esta es la propuesta inicial de diseño del Plan de Ordenamiento Ecoturístico de Playa Blanca, sobre el cual se han hecho algunos ajustes de forma
Esta es la propuesta inicial de diseño del Plan de Ordenamiento Ecoturístico de Playa Blanca, sobre el cual se han hecho algunos ajustes de forma

Esta obra que Corpoboyacá realiza con apoyo de Fontur se adelanta bajo el modelo de Plan de Ordenamiento Ecoturístico, con el cual se busca mejorar las condiciones de uso del espacio, es decir, desde el aprovechamiento responsable con el medio ambiente.

“La inversión necesaria para realizar el plan es de 10 mil millones de pesos, recursos que se han buscado desde el año 2015, que inicialmente se obtuvieron por regalías pero que finalmente no llegaron”, explicó Ricardo López Dulcey, director de Corpoboyacá.

Esto obligó a la entidad a buscar la financiación del proyecto, consiguiendo a la fecha una inversión de aproximadamente 3.000 millones de pesos con los que realizará una primera etapa.

“Vamos a invertir más de 2.000 millones de pesos para iniciar las obras y Fontur realizará, según anunció, una inversión de 900 millones de pesos”, expresó López.

Según acuerdo con los más de 100 promotores de servicios turísticos del sector, las obras, que ya arrancaron con la adecuación del bosque, se realizarán mediante un cierre parcial de la zona, que irá de lunes a viernes permitiendo la operación turística en las zonas no intervenidas los días sábados y domingos.

“Las obras se van a hacer de manera escalonada: primero un frente, luego dos obras simultáneas hasta llegar a tener cuatro.

Es posible que, en el momento crítico de las obras, sea necesario recortar la operación a un solo día”, expresó el director de la entidad ambiental.

-Publicidad-