Colegios, clínicas y hasta cementerios son robados

Compartir:

El hurto al comercio es uno de los delitos contra los que luchan los boyacenses.

ladrón en clinicas y colegio
Estos son los rostros de los señalados por las autoridades como responsables del hurto de los equipos médicos en la IPS de Tunja

El hurto al comercio es uno de los delitos más frecuentes en Boyacá. Pese a los esfuerzos y estrategias que adelantan las autoridades competentes, el panorama sigue siendo preocupante.

Según cifras registradas por la Policía Nacional, durante el 2018 se denunciaron 902 casos de robo a diferentes establecimientos.

Llamó la atención que en el 96 % de los casos, los delincuentes se movilizaban a pie. Según el mismo registro manejado por la Policía, durante la vigencia anterior, Tunja, Sogamoso, Duitama, Puerto Boyacá y Chiquinquirá fueron las localidades que más sufrieron dicho delito.

Oficinas de las alcaldías, bibliotecas, instituciones de salud, colegios, iglesias y hasta cementerios fueron blanco de la delincuencia durante el 2018. Solo para el caso de las instituciones educativas del departamento, en 70 ocasiones los delincuentes ingresaron, generalmente, los fines de semana en horas de la noche y se llevaron varios equipos.

Según las mismas estadísticas, del 1 de enero al 3 de septiembre del 2018 se registraron 610 casos de hurto al comercio, mientras que, durante el mismo periodo del 2019, la cifra está en 559, es decir que hubo una reducción del 8,3 %.

Por lo anterior, la Policía Metropolitana de Tunja y la de Boyacá hacen un llamado a los boyacenses para que denuncien cualquier actividad sospechosa y, además, que adopten medidas de protección.

Según las autoridades, la mayoría de los casos de hurto al comercio se ha presentado por el factor oportunidad, es decir, que los delincuentes encuentran los espacios y horarios donde las oficinas y establecimientos no están bajo la vigilancia de nadie.

Más detalles en la edición de hoy

Compartir:

Artículos recientes

Millonarios doblega a Santa Fe 2-0 en el derbi bogotano

Haciendo un juego sencillo pero contundente Millonarios superó sin mayores problemas 0-2 a Santa Fe y se quedó con el derbi bogotano en la liga colombiana liderada por Atlético Nacional con 33 puntos. Millonarios completó...

SOBRE NOSOTROS

Comuníquese con nosotros para cualquier duda, comentario o sugerencia al teléfono 7403332 de lunes a viernes en horarios de oficina. Circulación: Suscriptores Email: circulaciónboyaca7dias@gmail.com Teléfonos: 3006807066 – 3006817961 Publicidad y Mercadeo: E-mail: publicidadboyaca7dias@gmail.com Teléfonos: 3105818695 Clasificados E-mail: clasificados7dias@gmail.com Teléfonos: 3102572512 Administración: Email: financiera7dias@gmail.com Teléfono: 3105818695 Recursos Humanos: E-mail: rhsietedias@gmail.com Teléfono: 3186498634