Boyacá participa en teatro nacional

Tres boyacenses representan la red teatral de Boyacá en el Congreso Nacional de Teatro.

3 boyacenses
Ricardo Matta, Richar Penagos y Zulma Rincón en Armenia (Quindío) oara participar del Congreso.

Delegados boyacenses harán parte del VII Congreso Nacional de Teatro, promovido por el Ministerio de Cultura y el Movimiento Teatral Colombiano que se realizará en Armenia (Quindío).

El evento, que busca producir los lineamientos básicos que orienten la elaboración de un nuevo Plan Nacional de Teatro y construir una propuesta concertada para fortalecer la parte organizativa del sector, inicia hoy y terminará el próximo 8 de septiembre.

Las mesas de trabajo contarán con la participación de representantes de teatro de calle, títeres y animación de objetos, teatro comunitario, narración oral, circo, clown y teatro gestual, teatro de texto o teatro de autor, performance y artes vivas, artistas independientes, productores y agentes teatrales.

En representación de Boyacá irán William Martínez, director de Urdimbre de Tunja; Zulma Rincón, coordinadora de Teatro Origen de Tunja, y Richar Penagos, director de Arte y Sonrisa de Sogamoso. Ellos tres fueron elegidos luego de realizarse una asamblea de la red teatral de Boyacá.

Más detalles, en la edición impresa de hoy.