Polémica por el uso de postes de energía

La Ebsa exige un contrato de arrendamiento para instalar las cámaras de seguridad.

Controversia entre la Alcaldía de Duitama y la Empresa de Energía de Boyacá, (Ebsa) por cuenta del sistema de vigilancia en la red eléctrica. La Ebsa anunció el retiro de las cámaras de vigilancia instaladas en los postes de alumbrado argumentado que no se ha pagado un arrendamiento.

La administración respondió que, las ganancias de una empresa privada están poniendo en riesgo la seguridad y los derechos de todos los ciudadanos. De acuerdo a la situación, este viernes la entidad territorial y la empresa de energía buscan una conciliación y o una salida negociada.

Según el comunicado de esta compañía, “informa que debido a que no se logró llegar a un acuerdo con la Alcaldía Municipal de Duitama para suscribir contrato de arrendamiento de infraestructura para la instalación de cámaras de seguridad y así solventar su uso ilegal”, manifiesta. Y sentenció :“Ebsa realizará el respectivo desmonte de las redes de comunicaciones soportadas en su infraestructura”.

“El retiro de estos elementos se realiza considerando que no fueron retirados en el plazo de cinco días concedido y de conformidad con lo establecido en el artículo 5 de la Creg 063 de 2013”, explica la empresa.

Para el secretario de Gobierno del municipio, Sneider Gilberto Cárdenas Rojas, solo hasta ahora la administración municipal se viene a enterar de los proyectos que se estaban llevando a cabo para la instalación de las cámaras de seguridad. “No hubo una socialización”, recalcó el Secretario.

Más detalles, en la edición impresa de hoy.