En noviembre arranca a funcionar la Licorera

Compartir:

Luego de 16 años, la Licorera de Boyacá regresa al patrimonio público del departamento.

Industria de Licores de BoyacáIndustria de Licores de Boyacá, el gobernador Carlos Amaya, firmó la Ordenanza “Por la cual se define la explotación del monopolio rentístico de licores destilados en el departamento de Boyacá y se dictan otras disposiciones”.

Lo anterior se da en desarrollo de una orden del Tribunal Administrativo de Boyacá, que declaró nulo el contrato de concesión que se adjudicó en el año 2003, y luego de que la empresa fuera devuelta al departamento el 25 de julio pasado.

-Publicidad-

“En esta empresa tendremos todos los controles. Quedará especificado que el número de empleados será directamente proporcional al número de botellas producidas, lo que quiere decir que esto no va a ser un fortín burocrático o una empresa con muchos cargos y poca producción.

Se tendrá que respetar lo decidido por la Asamblea, y también se establecerá en los estatutos, evitando que esta empresa sea mal manejada”, afirmó el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya.

Para evitar desabastecimientos en un futuro próximo, mientras la empresa departamental comienza su producción, la Gobernación contrató la maquila de 400 mil botellas con la Industria Licorera de Caldas, de los cuales por lo menos 200 mil estarán en el mercado boyacense a finales de septiembre.

Más detalles en la edición impresa de hoy. 

Compartir:

Artículos recientes

Alerta Naranja en Duitama por las fuertes lluvias

El aguacero del pasado lunes, que generó emergencias en por lo menos 20 puntos de la llamada Perla del departamento llevó al alcalde David Ortega Gómez, por sugerencia del Consejo Municipal para la Gestión de Riesgo de...

SOBRE NOSOTROS

Comuníquese con nosotros para cualquier duda, comentario o sugerencia al teléfono 7403332 de lunes a viernes en horarios de oficina. Circulación: Suscriptores Email: circulaciónboyaca7dias@gmail.com Teléfonos: 3006807066 – 3006817961 Publicidad y Mercadeo: E-mail: publicidadboyaca7dias@gmail.com Teléfonos: 3105818695 Clasificados E-mail: clasificados7dias@gmail.com Teléfonos: 3102572512 Administración: Email: financiera7dias@gmail.com Teléfono: 3105818695 Recursos Humanos: E-mail: rhsietedias@gmail.com Teléfono: 3186498634