‘En seis meses Boyacá tendrá su Defensoría del Contribuyente’

En seis meses se espera que la Defensoría del Contribuyente esté en Tunja y Sogamoso.

Daniel Acevedo Director del ContribuyenteHace apenas un mes y 12 días, el abogado Daniel Alberto Acevedo Escobar fue designado como Defensor del Contribuyente y del Usuario Aduanero, uno de los secretos mejor guardados de la Dian, que tiene 20 años de existencia. El funcionario, nacido en Cali, dialogó con Boyacá Sie7e Días.

¿Qué es la Defensoría de la Dian?
La Defensoría tiene la misión de velar por los intereses de los contribuyentes y de los usuarios aduaneros.
Está pendiente de cualquier situación en la que se evidencie que al contribuyente se le vulneraron los derechos. Ese es el principal efecto que tiene la Defensoría del Contribuyente dentro de la Dian.

Se tienen unas funciones hacia afuera como consultoría y acompañamiento. Nosotros le facilitamos la vida al contribuyente y al usuario aduanero dentro de la Dian.
Es una puerta muy amable en favor del trabajo de la Dian.

¿Cuál es la finalidad de esta oficina?
Dentro del programa de transformación que el Director Jorge Daniel Romero ha implementado se tienen cuatro pilares muy importantes: desarrollo tecnológico, capacitación y mejoramiento continuo de los funcionarios, servicios y, por último, lo relacionado con la legitimidad. Con esto se pretende que la gente entienda por qué se cobran impuestos.

«Cobrarle a la gente es duro, porque se considera que eso va más allá de la siempre obligación”: Daniel A. Acevedo E., Defensor del Contribuyente.

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