‘El llanto Muisca’ llega a Turmequé

Hoy es el lanzamiento del Festival que homenajeará al Cacique Turmequé.

Parque Turmequé e IglesiaMañana se realizará el lanzamiento del festival ‘El llanto Muisca’ en la ciudad de Tunja. La cita es en el Café Cultural ubicado en la carrera 12 No. 19-07 a partir de las 3:00 de la tarde con entrada libre.

El evento contará con la presencia de la Alcaldía de Turmequé, la Corporación Cultural y Turística del municipio ‘Cocultur’ , Fundación para la Cooperación y el Desarrollo de Boyacá ‘Fucodeboy’ y demás organizadores. Durante este mes tienen como objetivo realizar jornadas de promoción.

El festival se llevará a cabo hasta los días 11,12 y 13 de octubre en el municipio de Turmequé con tres grandes jornadas. Para el 11 de octubre tienen preparado una ceremonia de reivindicación por los Muiscas a través de actividades como la danza y muestras gastronómicas.

Para ello, llegarán a Turmequé resguardos Muiscas del Cauca, Amazonas, entre otras regiones del país. El 12 de octubre habrá encuentros, reflexiones, conferencias, cine, y artes plásticas, como una manera de analizar el impacto de la llegada de Cristóbal Colón a los resguardos y el encuentro de las culturas africanas, europeas y colombianas.

Más detalles en la edición impresa de hoy.

-Publicidad-