Despegó el proyecto ‘AeroBoyacá’

Boyacá ya tiene una conexión aérea desde el aeropuerto Juan José Rondón de Paipa.

Al aeropuerto Juan José Rondón de Paipa llegó el ‘Vuelo Bicentenario’ con nueve empresarios
Al aeropuerto Juan José Rondón de Paipa llegó el ‘Vuelo Bicentenario’ con nueve empresarios

Ayer la empresa Aeroboyacá (Servicio Aéreo de Boyacá) inició sus vuelos comerciales desde la ciudad turística y hacia la región central del país.

La aeronave Bech Craf 1900-D tocó la pista del aeropuerto Juan José Rondón hacia las 9:00 de la mañana con nueve pasajeros que despegaron del terminal aéreo el Dorado de Bogotá. Para Alejandro Mejía, director de Inversión y Comercio de Boyacá, es un hecho histórico para el departamento.

“Se dio inicio a las operaciones aéreas regulares desde el aeropuerto de Paipa”, enfatizó. Por otro lado, el Director expresó que Aeroboyacá tiene la logística necesaria para cubrir las rutas desde este municipio hacia las ciudades de Medellín, Bogotá, Bucaramanga, Yopal y Villavicencio.

“Hacemos el llamado a los usuarios de los vuelos para que utilicen este servicio de transporte que economiza el tiempo”, aseguró Mejía. La secretaria de Desarrollo Empresarial del departamento, Elianeth Gómez, dio a conocer que en el aeropuerto el Dorado se da la información para tomar los vuelos hacia Boyacá.

Más detalles en la edición impresa de hoy.