Ya viene el concurso Cacique Tundama

Del 11 al 13 de octubre se realiza el certamen musical para niños y jóvenes en Duitama.

Jóvenes en concierto premio cacique tundama
El certamen tendrá rondas eliminatorias ante el público y ante el jurado calificador los días 12 y 13 de octubre

El concurso nacional más representativo de la música andina y colombiana para los jóvenes ya abrió las inscripciones que van hasta el 26 de septiembre.

Así lo dio a conocer Juan Pablo Becerra Quiroz, gerente del Instituto de Cultura y Bellas Artes de Duitama (Culturama), del mismo modo indicó que para el primero de octubre se darán a conocer los nombres de las agrupaciones y de las voces que van a participar.

La versión 23 del Concurso Nacional de Música Andina y Colombiana Juvenil e Infantil Cacique Tundama, prepara la agenda cultural con miras a este importante evento musical.

“Este concurso ha sido el semillero de los grandes artistas y de los jóvenes que con el tiempo han ocupado los primeros puestos en los festivales Mono Núñez o Príncipes de la canción”, recalcó el Gerente.

Premio Cacique Tundama
El certamen musical dará una premiación de $10 millones para los niños y jóvenes que se destaquen en interpretación y voces.

El Cacique Tundama es el primer concurso de música andina colombiana creado para los niños y los jóvenes que está enfocado en la producción artística que ellos realizan, dijo el directivo. Así mismo, expresó que este certamen se ha ido posicionando en la ciudad con grandes invitados y actividades culturales. En esta versión tendrán participación los departamentos de Santander, Valle del Cauca, Boyacá, Quindío, Cundinamarca y Bogotá.

“El evento tiene el apoyo de la Gobernación de Boyacá y del Ministerio de Cultura, por lo tanto, esperamos que los boyacenses puedan apreciar la música colombiana de los bambucos, pasillos, torbellinos, danza y de las voces de estos niños”, explicó Becerra Quiroz.

Más detalles, en la edición impresa de hoy. 

-Publicidad-