Última palabra del CNE sobre inhabilidades

Este miércoles se sabrá la suerte de la inscripción de la candidata Constanza Ramírez.

La candidata a la alcaldía de Duitama por el Partido Cambio Radical, Constanza Isabel Ramírez Acevedo asegura que no está inhabilitada. 

Siguen las pesquisas por parte de los órganos de control electoral del Estado, con relación a la inhabilidad de 694 candidatos a las alcaldías y concejos en el país a las elecciones de autoridades locales previstas el 27 de octubre.

En Boyacá 52 son los candidatos inmersos en esa situación, de los cuales 48 aspiran a ser concejales y cuatro a ser alcaldes. A raíz de este llamado que hizo este organismo de control, el pasado 13 de agosto, el procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, compulsó copias a la Fiscalía General de la Nación y al Consejo Nacional Electoral (CNE) con el fin de que ambos organismos iniciaran las investigaciones correspondientes.

Dentro de los 694 candidatos, que según Carrillo están inhabilitados para participar en las elecciones regionales del 27 de octubre, se encuentra la exalcaldesa de Duitama y actual candidata del Partido Cambio Radical, a ese mismo cargo de elección popular, Constanza Isabel Ramírez Acevedo.

Ante este panorama, para este miércoles 4 de septiembre, mediante citación que hizo el magistrado Jorge Enrique Rozo Rodríguez, del CNE, quedó programada la audiencia en la que se hará la presentación de pruebas por parte de la investigada y aspirante al primer cargo administrativo de la Capital Cívica de Boyacá.

De este modo, en desarrollo de la audiencia, el togado Rozo tendrá que evaluar las pruebas para establecer si revoca o no la inscripción de Ramírez Acevedo como candidata a la Alcaldía de Duitama.

Este procedimiento se lleva a cabo con base en el informe que remitió la Procuraduría General de la Nación para los comicios que se realizarán el 27 de octubre del año en curso.

Más detalles de esta noticia, en la edición impresa de hoy.