Rifirrafe entre Alcalde y Concejo de Duitama

Tensión entre Alcalde y el Concejo por un traslado de recursos que no se dio para obras.

Alcalde de Duitama Alfonso Silva Pesca
El Alcalde expresó que concejales piensan es en la reelección.

Las relaciones entre el alcalde Alfonso Silva Pesca y los concejales no pasan por su mejor momento.

El Mandatario hizo públicas unas declaraciones en las que muestra su malestar por las últimas decisiones que se han tomado en la comisión de presupuesto del Concejo del municipio.

Los cabildantes también dejaron ver su inconformidad por las palabras del Alcalde, porque, según ellos, los deja mal situados con los ciudadanos. Según Silva Pesca los concejales quieren coadministrar la ciudad, no están colaborando con la comunidad y ya no piensan en el desarrollo del municipio.

“Les importa poco Duitama, porque ahora en lo que están pensando es en las campañas políticas para la reelección”, precisó el Alcalde. Para él, los cabildantes están dejando ver sus intereses personales y lo que debería estar primero es el desarrollo de la ciudad.

“Es lamentable lo que está ocurriendo en el municipio, esperamos que haya una renovación en el Concejo y que sea del 100 por ciento”, recalcó Silva Pesca.

La situación que generó el momento de tensión y la reacción del Mandatario fue debido a que la comisión de presupuesto hundió el proyecto de acuerdo que trasladaría 500 millones de pesos para terminar la obra de la carrera 16, en este sentido la construcción de andenes.

Esta obra había sido anunciada con gran despliegue por parte de esta administración, la cual sería vista como un gran ejemplo de desarrollo para los duitamenses, según el Alcalde. Para el Mandatario, los cabildantes le están poniendo el palo a la rueda para que no avance la ciudad. “Aunque debo reconocer que también hay concejales que han trabajado por el municipio”, aseguró.

Por su parte, el concejal Julio Salcedo López dijo que se han querido mantener unas relaciones cordiales con el jefe de la administración. “A través de las buenas relaciones se ha querido ver a una ciudad que progresa”, explicó el cabildante.

Más detalles en la edición impresa de hoy.