Mundial de Triatlón, el gran reto de Penagos

El Mundial de Triatlón de Distancia Media se correrá este 7 y 8 de septiembre.

Mundial de Triatlon
El triatleta duitamense Gustavo Penagos espera culminar entre los diez primeros de la competencia prevista para este sábado.

En apenas dos años de práctica de esta especialidad, el triatlonista boyacense Ramón Gustavo Penagos Parada espera conseguir una buena figuración en el Mundial de Triatlón de Distancia Media, que se realizará entre el 7 y el 8 de septiembre en la ciudad de Niza (Francia).

El deportista duitamense, quien viajó a Europa el pasado miércoles 28 de agosto, tiene el propósito de realizar la mejor presentación en su primer mundial de esta categoría que va a disputar.

Cabe recordar que Penagos logró el cupo a esta cita deportiva orbital el pasado 1 de diciembre del 2018 en la Copa Mundo de Triatlón Airoman 70.3 que se realizó en Cartagena, en la que arribo segundo y logró uno de los tres cupos que entregó este evento.

“La realidad es que el tiempo y en el nivel en que estoy espero estar entre los diez primeros de la carrera.

Lograr alcanzar esa ubicación será un gran reto, en tan poco tiempo que llevo en la práctica de esta distancia”, explicó Ramón Gustavo Penagos Parada, triatlonista boyacense.

Más detalles, en la edición impresa de hoy.