Septiembre entre heladas e incendios

Compartir:

En la última semana de agosto la temperatura descendió casi a los cero grados.

Incendios y heladas en BoyacáEl pasado jueves se registraron las más bajas temperaturas del final del mes de agosto. De acuerdo con el Ideam, entre las 4:00 a.m, y las 6:00 a.m., en Tunja registraron 3,6°C, Duitama 1,4°C y Sogamoso 4,6°C.

Según el Consejo Departamental de Gestión de Riesgo, con la llegada del mes de septiembre se esperan heladas, incendios y desabastecimientos, aunque no muy fuertes. “Hacia la provincia de occidente y Puerto Boyacá, tenemos reducción de lluvias e incendios, se espera que esta situación continúe hasta finales de septiembre.

-Publicidad-

En las provincias de Ricaurte, Centro, Tundama, Sugamuxi, Márquez y Valderrama, la condiciones en septiembre serán medias, es decir, tiempo seco con aparición esporádica de lluvia”, aseguró el director del Comité Departamental de Gestión del Riesgo, Germán Bermúdez.

Según el Ideam, septiembre será de temporada seca y los pronósticos para esta semana mantienen en alerta a varios municipios por deslizamientos e incendios.

De acuerdo con la entidad de pronósticos meteorológicos, hay alerta roja por posibilidad de incendios en Buenavista, Caldas, Chiquinquirá, Chíquiza, Covarachía, Ráquira, Sáchica, San Miguel de Sema, Susacón, Tinjacá y Villa de Leyva. En Coper, La Uvita, La Victoria, Muzo, Puerto Boyacá y Quípama hay alerta amarilla por posibilidad de incendios.

De otra parte, se ha decretado alerta amarilla por posibilidad de deslizamientos en cerca de 50 municipios y en los sectores viales Sogamoso-Aguazul; Guateque-El Secreto, y Tunja Ramiriquí.

Así mismo, el Ideam ya ha hecho advertencia a habitantes de ciudades para estar listos a las heladas y a agricultores, ganaderos y floricultores en las zonas de montaña, mantenerse atentos a la evolución de las condiciones meteorológicas durante los siguientes días, pues no se descarta la posibilidad de descensos de las temperaturas del aire por debajo de 0°C.

Más detalles en la edición impresa de hoy.

Compartir:

Artículos recientes

SOBRE NOSOTROS

Comuníquese con nosotros para cualquier duda, comentario o sugerencia al teléfono 7403332 de lunes a viernes en horarios de oficina. Circulación: Suscriptores Email: circulaciónboyaca7dias@gmail.com Teléfonos: 3006807066 – 3006817961 Publicidad y Mercadeo: E-mail: publicidadboyaca7dias@gmail.com Teléfonos: 3105818695 Clasificados E-mail: clasificados7dias@gmail.com Teléfonos: 3102572512 Administración: Email: financiera7dias@gmail.com Teléfono: 3105818695 Recursos Humanos: E-mail: rhsietedias@gmail.com Teléfono: 3186498634