¡El monte se está quemando!

Otra de las canciones de Jorge Velosa, con la que está educando a la sociedad por medio de un ‘jalón de orejas’ para los adultos, por nuestro comportamiento frente a nuestros recursos naturales.

Nada más oportuno en estos momentos, cuando la Amazonia está ardiendo en llamas por la indolencia y la presencia de la mano siniestra del hombre, que recordar los versos escritos por el juglar Jorge Velosa, en una especie de premonición de lo que ahora, tristemente estamos siendo testigos.

Lo ocurrido en la amazonía del hermano país brasileño y la presencia de las llamas que arrasaron grandes extensiones de selva, no es otra cosa que “la crónica de una muerte anunciada”.

Y la evidencia de la barbarie que, en lo corrido de este año, ha dejado más de 75.000 focos activos de incendios en ese país, de los cuales 10.000 sucedieron en las últimas semanas, ocasionando la más cruel contaminación atmosférica a miles de kilómetros de distancia.

En este caso, como ocurre en Colombia, en casi todas las ocasiones, el fuego es provocado intencionalmente por personas que talan los árboles y luego realizan quemas para despejar tierras tan codiciadas para su explotación por “personajes” que camuflados de políticos, líderes o supuestos

expertos, interponen sus intereses individuales para obtener beneficios comerciales.

8-CULTURA