Teatro de Boyacá estará en Bolivia

El grupo Laboratorio Escénico fue invitado con su obra bicentenaria al FIC del hermano país.

Teatro de Boyacá a BoliviaEl grupo, constituido por los boyacenses Jonathan Romero Mancilla, Viviana Alba Cepeda y Jorge Alberto Peñaloza Briceño, fue invitado para presentar la obra ‘Entre cuentos y otros relatos de la libertad’, que se estrenó este año en el FIC de Tunja.

Los jóvenes licenciados de teatro de la Universidad de Antioquia, carrera que consiguieron también por un proceso de selección adelantado en Boyacá por el Ministerio de Cultura para apoyar a personas con habilidades artísticas, volvieron al departamento para formar su propia compañía.

“Incluimos en nuestras propuestas componentes estéticos muy fuertes y lo hacemos desde el conocimiento académico y la fortaleza que da el unirse con las ganas de hacer de esto algo real”, explicó Viviana Alba Cepeda.

Con ese entusiasmo, los docentes construyeron una obra particular que ganó la beca postulada por la Gobernación de Boyacá para el FIC 2019, con lo que pudieron realizar el montaje.

“Esta obra se diseñó pensando en que se pudiese presentar en cualquier espacio. El montaje es muy vistoso para el público, al que le resulta muy llamativo porque nos basamos bajo la técnica impresionista: todo está lleno de ese colorido”, afirmó Jonathan Romero.

Ahora, los jóvenes buscan apoyo para reunir los recursos suficientes para viajar a Bolivia y presentar su material en el festival.