Música, taekwondo y el derecho los lleva en la sangre

Luis R. Forero es abogado, cantante y pte de la Federación Colombiana de Taekwondo.

Forero es el presidente de la Federación Colombiana de Taekwondo.
Forero es el presidente de la Federación Colombiana de Taekwondo.

Disciplina, compromiso, liderazgo y sed de triunfo son características que han acompañado a Luis Rolando Forero Sierra en sus 27 años de vida.

Este hombre sencillo, amable, carismático y lleno de buena vibra ha dedicado su vida el taekwondo, el derecho y la música, artes que maneja a la perfección en su diario vivir. “Puedo decir que tuve una niñez muy feliz, mis padres siempre nos han apoyado a mí y mi hermanito en todo lo que hemos querido emprender.

Desde niños siempre nos inculcaron la disciplina, la responsabilidad, el estudio y la práctica de un deporte”, aseguró el sogamoseño.

Precisamente una de las disciplinas deportivas que ha estado ligada a la familia ha sido el taekwondo, arte marcial que desarrolló desde muy chico por algunos años, esto gracias a la influencia positiva de su padre Edwin, de su abuelito René Alfonso, de su tío Cito René Forero y de su familia en general.

“Este deporte siempre ha estado en mi vida, empezando por mi papá que fue campeón nacional y mi tío René que es el actual entrenador de las selecciones Colombia.

Desde muy chico mi padre nos enfocó en la práctica de este arte marcial Yo fui campeón departamental y universitario, pero nunca llegué a ser campeón nacional o internacional, aunque siempre ha hecho parte de mi vida”, añadió.

Es tan fuerte el lazo que tiene Luis Rolando Forero con esta disciplina que desde más joven se encaminó por sacarlo adelante en Colombia y el mundo, es por esto que en 2016 fue nombrado como presidente de la Federación Colombiana de este deporte.

“Como lo he dicho a donde voy, el deporte es una herramienta de transformación y ese amor que sentimos por lo que hacemos en el taekwondo junto con mi familia nos llevaron a ocupar este cargo hace tres años y ha sido una experiencia extraordinaria que nos ha permitido crecer, llevar este deporte a todos los rincones del mundo, y el hecho de defenderlo en Boyacá y el país nos llena de orgullo y satisfacción”, indicó el dirigente. Ocupar el primer cargo de la Federación Colombiana de Taekwondo ha sido todo un reto para Luis Rolando Forero, el cual ha asumido con mucha responsabilidad.

“Al principio cuando asumí este cargo fue un reto bastante difícil, en la medida en que era más joven, pero lo más lindo fue encontrar un excelente grupo de trabajo y haber sido elegido unánimemente por las ligas adscritas a la federación fue un gran punto de partida, ya que logramos unir a todos los presidentes en torno al deporte, algo que no se había hecho antes”, dijo Forero Sierra.

El Especial completo, lo encuentra en la edición impresa del fin de semana.