Queja por demora en puente de cruce vial

Veeduría pide a la Procuraduría que investigue por qué no se han iniciado obras de viaducto.

Accidentes en doble calzada
Varios accidentes se han registrado en el cruce de la vía de Siatame, la Avenida San Roque y la BTS.

Las comunidades de Sogamoso y Nobsa están a la espera de que se inicie la construcción del puente elevado que unirá la doble calzada de Siatame con la Avenida San Roque.En el cruce de estas dos vías con la carretera nacional de la BTS se han presentado varios accidentes.

Ante la solicitud de la ciudadanía y las autoridades, la Gobernación de Boyacá contrató la construcción de un intercambiador vial entre Sogamoso y Nobsa.

Este contrato se suscribió entre el departamento de Boyacá y el Consorcio Fura el 7 de noviembre del año pasado, pero las obras no han comenzado aún.

El ingeniero civil Jorge Caro Bello, presidente de la veeduría que se constituyó para vigilar la ejecución de los recursos de este contrato, afirmó que no se ve ningún avance en el proyecto.

“La última reunión que tuvimos con la interventoría, con la supervisión del contrato, fue hace tres meses. A raíz de ese silencio de las entidades, tanto del contratista como de la Gobernación, oficiamos a las entidades de control para que investiguen qué está pasando”, indicó Caro.

Más detalles, en la edición impresa de hoy.