Los olores fuertes no son amigos de los perros

Más de 20 productos de uso diario en las casas son perjudiciales para la salud de las mascotas. Las sustancias químicas generan alergias u otras enfermedades a los perros.

Perro huele flores
Las sustancias químicas generan enfermedades a los perros. Se recomienda evitarlas o alejar al canino cuando se vayan a utilizar

Hay varios olores que los caninos no soportan e incluso pueden llegar a dañar el tracto respiratorio de su mascota.

Por años se ha dicho que los perros tienen uno de los olfatos más completos del mundo animal, de hecho, tienen la capacidad de desarrollar dos comportamientos, uno para oler y otro para respirar.

Según diversos estudios de sociedades animalistas al rededor del mundo, los olores fuertes hacen que los perros sufran de alergias u otras enfermedades a raíz de su contacto con sustancias químicas que emiten olores fuertes.

Los veterinarios generalmente aconsejan a los dueños de las mascotas alejar al canino cuando se vayan a utilizar esas sustancias, pues en su mayoría son las que utiliza el ser humano para la limpieza de la casa.

Boyacá Sie7e Días presenta en este especial, los principales olores que son muy fuertes para los caninos, y por ende son rechazados por los mismos. Alcohol: Es una de las sustancias intolerables, pues los altos contenidos de toxinas no solo irritan el sistema respiratorio del animal, sino que le genera grandes complicaciones respiratorias. Perfumes: Es uno de los olores más irritantes y desagradables para la mascota.

Es normal que su perro se aleje o comience a emitir sonidos extraños cuando sienta la sustancia en las fosas. Ají: Es una de las sustancias más peligrosas para el animal debido a que causa ardor en las fosas, ocasionándole graves irritaciones en el sistema respiratorio.

Cloro y productos de limpieza: Si bien es cierto que el ser humano no tolera malos olores en el hogar y por consiguiente compra cualquier aromatizante o sustancia que neutralice el olor desagradable, para las mascotas se vuelve invivible soportar los olores que contienen cloro y amoniaco debido a que son nocivos y tóxicos para sus fosas nasales..

Más detalles en la edición impresa de hoy.