Los candidatos frente a la paz

Compartir:

Los cinco aspirantes a la Gobernación se pronunciaron tras el anuncio de las Farc de volver a las armas

ataques
Más de 100 ataques guerrilleros se registraron en Boyacá durante
los más de 50 años de conflicto armado que vivió el país.

Sigue la preocupación en Boyacá por lo que se ha denominado ‘la segunda Marquetalia’ o la segunda fase del conflicto armado en el país por parte de las disidencias de las Farc.

Municipios de Gutiérrez, Norte, La Libertad, Oriente y Neira son los más afectados por la noticia debido al histórico de tomas guerrilleras, ataques y secuestros que tuvieron que vivir en los más de 50 años de guerra, que parecían haber terminado en 2016 con la firma del Acuerdo de Paz.

-Publicidad-

En plena época electoral y con la esperanza de mantener a Boyacá como uno de los territorios pacíficos de Colombia, Boyacá Sie7e Días consultó con los cinco candidatos a la Gobernación para conocer cuáles son sus opiniones frente al anuncio, y qué proponen en sus Planes de Gobierno para garantizar la tranquilidad del territorio.

Todos concuerdan con el rechazo a la decisión tomada por algunos exintegrantes de las Farc que pone en riesgo, no solo los acuerdos firmados, sino también a las poblaciones que en antaño sufrieron los rigores de una guerra sin sentido que acabó con la vida de cientos de boyacenses.

Si quiere conocer el testimonio de cada candidato, lo invitamos a adquirir el periódico impreso de hoy o suscribirse a la edición digital.

Compartir:

Artículos recientes

SOBRE NOSOTROS

Comuníquese con nosotros para cualquier duda, comentario o sugerencia al teléfono 7403332 de lunes a viernes en horarios de oficina. Circulación: Suscriptores Email: circulaciónboyaca7dias@gmail.com Teléfonos: 3006807066 – 3006817961 Publicidad y Mercadeo: E-mail: publicidadboyaca7dias@gmail.com Teléfonos: 3105818695 Clasificados E-mail: clasificados7dias@gmail.com Teléfonos: 3102572512 Administración: Email: financiera7dias@gmail.com Teléfono: 3105818695 Recursos Humanos: E-mail: rhsietedias@gmail.com Teléfono: 3186498634