Lo mejor del lote ciclístico del país estará en Vuelta a Boyacá

Por distintas provincias del departamento se disputará la versión 41 de la carrera.

Ciclismo vuelta a Boyacá
En las ramas masculina y femenina, categorías élite y sub-23 se realizará la Vuelta a Boyacá.

Entre el 4 y el 7 de septiembre se prevé la disputa de la versión 41 de la Vuelta a Boyacá, que en esta ocasión tendrá un tinte internacional por la presencia de un equipo de Ecuador y otro de Costa Rica.

En esta ocasión, se espera la participación de equipos como Claro, Orgullo Paisa, GW Shimano, EPM, Bicicletas Strongman, Redetrans, JB, además de una escuadra que vendrá de la provincia de El Carchi de Ecuador y una formación deportiva de Centroamérica.

Respecto a los equipos boyacenses se confirmó la actuación de la Ebsa, Boyacá Raza de Campeones, Construcciones Zea, al igual que equipos conformados por un grupo de corredores de ambas ramas que se preparan para competir en los próximos Juegos Nacionales de Bolívar 2019.

Con relación al evento en la rama femenina, la Liga de Ciclismo de Boyacá ya confirmó a varios equipos de Bogotá y de otras regiones del país, con lo que se espera que el número supere las 35 pedalistas, mientras que en los varones la organización espera superar los 145 que corrieron el año pasado.

En esta ocasión, el giro boyacense comenzará el miércoles 4 de septiembre con la disputa de la primera etapa entre Sora-TunjaPaipa-Duitama-Santa Rosa de Viterbo-Tobacía-Busbanzá sobre una distancia de 111 kilómetros.

La segunda etapa, el jueves 5 de septiembre, se disputará entre Nobsa-Tibasosa-Sogamoso-Iza-Cuítiva-Tota-Aquitania-Alto El Crucero-Sogamoso-Corrales sobre 145 kilómetros