Emdisalud EPS sigue presente en Boyacá

La EPS sigue operando en el departamento, la Súper no ha emitido resolución de cierre.

Emdisalud Tunja
Germán Pertúz, secretario de Salud de Boyacá le ha solicitado a la Superintendencia que se tomen acciones concretas con la EPS.

La semana anterior se conoció que la Superintendencia Nacional de Salud tendría lista la resolución que terminaría con la EPS Emdisalud en todo el territorio colombiano.

Tal sería la determinación que ayer a las 2:00 de la tarde estaban citados los Secretarios de Salud de los 32 departamentos, para trabajar con la ‘Súper’ en el Plan de Contingencia para el traslado de los pacientes de dicha EPS, pero la reunión fue cancelada 24 horas antes. Según se ha informado por algunos medios nacionales, la resolución de la Superintendencia no liquidaría a la EPS, sino que se trata de unas acciones administrativas.

Ante la situación, Boyacá Sie7e Días contactó a altos funcionarios de Emdisalud en Boyacá, quienes indicaron que no estaban autorizados para referirse al tema, incluso aseguraron que “desde el nivel central ya iniciaron las acciones legales contra los medios que hicieron afirmaciones sin soporte legal”.

Para el caso de este medio regional, la información con respecto a Emdisalud ha sido emitida de acuerdo a la información entregada por autoridades de salud del departamento.

Es de destacar que los funcionarios de la Eps con quien tuvo diálogo este medio, se refirieron a la Resolución 5954 del 12 de junio de 2019 donde se habla del Germán Pertúz, secretario de Salud de Boyacá le ha solicitado a la Superintendencia que se tomen acciones concretas con la EPS. inicio de una actuación administrativa.

Desde Emdisalud Boyacá manifiestan que la EPS está en normal funcionamiento en el departamento. Cosa contraria se dice por parte de la Secretaría de Salud de Boyacá que lleva varios meses pidiéndole al Superintendente ‘mano dura’ con la empresa que tiene a más de 45.000 usuarios, pero dicen, no tienen red de atención..

Más detalles en la edición impresa de hoy.