‘Supermán’ López perdió la roja y Nairo quedó solo

El pedalista belga Dylan Teuns (BahrainMerida), quien llegó segundo en la etapa, despojó al boyacense de la camiseta de líder.

Supermán López
El español Jesús Herrada (Cofidis Solutions Credit) se adjudicó en solitario la sexta etapa de la ronda ibérica.

Las noticias para Colombia no fueron las mejores tras la disputa de la sexta fracción de la Vuelta a España, que se realizó sobre un tramo de 198,9 kilómetros entre Mora de Rubielos y Ares de Maestrat.

Todo comenzó con la fuga de los pedalistas David de La Cruz, Gianluca Brambilla, Jesús Herrada, Dylan Teuns, Pawel Poljanski, Dorian Godon, Tejay Van Garderen, Bruno Armirail, Nelson Oliveira, Robert Gesink y Tsgabu Grmay, quienes tuvieron el consentimiento del pelotón y se fueron en busca de alcanzar la meta, logrando tener una ventaja de más de cinco minutos.

Con el paso de los kilómetros, los escapados se fortalecieron, lucharon codo a codo y se fueron en busca de la victoria de la etapa y el liderato de la competencia, ya que entre los 11 aventureros se encontraban el español De la Cruz (Ineos) y el belga Dylan Teuns (Bahrain-MeriCésar Correal Navarro Redacción Boyacá Sie7e Días La cifra La Frase “ Figura del día Postal de la carrera Para la historia Tras cuatro años sin cumplirse, regresó la disputa de la competencia española. puntos perdidos en ranking de la UCI y multa de 500 mil francos suizos, fue la sanción que tuvo Nairo Quintana por no fi rmar la planilla de salida. 15 El corredor español conquistó en solitario su primera victoria en la ronda ibérica, luego de hacer parte de la escapada de la jornada.

Con su triunfo en Ares de Maestrat, Herrada ascendió 26 posiciones en la clasifi cación general individual, pasando de la casilla 49 (diferencia de 10 minutos y 40 segundos) a la posición 23 y con una diferencia con el líder de 5 minutos y 46 segundos.

El corredor antioqueño Rigoberto Urán es llevado por compañeros de su escuadra, el Education First, luego de ser diagnosticado con fractura de clavícula y rotura del omóplato izquierdo tras sufrir una fuerte caída a falta de 80 kilómetros para la meta.

En 1955 la Vuelta a España volvió, tras cuatro años de ausencia, con más fuerza que nunca. La escasez de corredores de ediciones anteriores quedó en el olvido y se pasó a 106 participantes, divididos en 18 equipos nacionales, con un considerable número de estrellas, tanto nacionales como extranjeras. El hasta entonces desconocido francés Jean Dotto, se adjudicó el triunfo final.

Jesús Herrada Ciclista del Cofidis Hoy fue un día difícil para nuestro equipo de Vuelta. Rigo y Hugh se vieron obligados a abandonar con roturas de clavícula. Sergio, Tejay y Logan también cayeron. Nos aseguraremos de cuidarnos unos a otros. Dir. Education First. da) quienes eran los mejor clasificados en la general y con serias posibilidades de conquistar la camiseta roja.

En los últimos kilómetros, a De la Cruz se le acabaron las fuerzas, mientras que Teuns, Herrada, Godon y Gesink apretaron y se lanzaron al ataque buscando una ventaja que les permitiera luchar la fracción, pero solo Teuns y Herrada resistieron hasta el final, en el que el español del Cofidis se aseguró la victoria, luego de 4 horas, 43 minutos y 55 segundos.

Mientras Herrada celebraba la victoria, atrás el boyacense Miguel Ángel López (Astana) libraba una lucha en el pelotón por evitar perder la camiseta roja, pero su batalla fue infructuosa, ya que la diferencia que tenía con el belga Dylan Teuns (BahrainMerida) era muy grande y no pudo retenerla.