Listas obras del Centro de Alto Rendimiento

Es un escenario para competencias nacionales e internacionales de taekwondo.

Centro de Alto Rendiimiento
Entrega oficial del Centro Internacional de Alto Rendimiento de Taekwondo, que se llevó a cabo ayer.

En funcionamiento se puso ayer el Centro Internacional de Alto Rendimiento de Taekwondo. En esta obra la inversión ascendió a 1.064 millones de pesos, recursos de regalías que asignó el Ministerio de Minas y Energía.

Las fuentes de financiación del proyecto son: directas, 646 millones 140.390 pesos; incentivo a la producción, 386 millones 426.295 pesos, y rendimientos financieros, 32 millones 51.520 pesos, para una inversión de 1.064 millones 618.205 pesos. Estos recursos son de las vigencias 2017 y 2018, que fueron gestionados por el municipio de Sogamoso mediante el Ocad (Órgano Colegiado de Administración y Decisión).

El contratista fue el Consorcio Taekwondo 2018, representado legalmente por Nicolás Pérez Ochoa. La interventoría estuvo a cargo de Cocosering Ltda., representada legalmente por José Contreras Cortés. Las obras incluyeron cimentación y desagües, instalaciones hidráulicas y sanitarias, pisos, bases, acabados, cubiertas, enchapes y pintura, entre otras. “Se trata de un escenario con especificaciones técnicas, que será epicentro de competencias deportivas.

Servirá a taekwondogas nacionales y extranjeros como centro de entrena miento y preparación para campeonatos, y a la Selección Colombia de Taekwondo como campamento base”, explicó la alcaldesa enacargada de Sogamoso, Olga Lucía Benavides. Antes de iniciar los trabajos, el Ministerio de Minas socializó a la comunidad el proyecto.

“Promovemos la participación ciudadana y el control social a la gestión de los recursos del incentivo a la producción”, dijo Mónica Verdugo, funcionaria del Ministerio.