Se radicó ley para proteger a los ciclistas en las vías

El proyecto que fue radicado en el Congreso se denomina ‘Vía y Vida para el Ciclista ‘.

ciclistas en la vía
En los casos de los accidentes de ciclistas lesionados, de los 2.896 casos en que se conoció la causa del accidente, alrededor del 97 por ciento tuvo su origen en un choque contra otro vehículo con motor.

En el propósito de reducir la accidentalidad y salvar la vida de miles de ciclistas que hoy recorren las carreteras del país, el congresista boyacense Rodrigo Rojas Lara radicó el proyecto de ley denominado ‘Vía y Vida para el Ciclista’ La iniciativa, que se puso a consideración del Congreso de la República, pretende fomentar el conocimiento de las normas de seguridad en el uso de la bicicleta por parte de todos los actores en la vía, con el fin de reducir los índices de accidentalidad de los usuarios a causa del desconocimiento de las mismas.

Rodrigo Rojas
El representante a la Cámara, Rodrigo Rojas radicó un proyecto de ley en el Congreso que busca reducir los accidentes de ciclistas.

“Luego de un trabajo conjunto con la comunidad ciclista y ante el aumento alarmante de muertes y accidentes se presentó este proyecto en la Cámara con el que buscamos garantizar una divulgación efectiva de las normas de protección del ciclista en la vía”, expresó Rodrigo Rojas Lara, representante a la Cámara por Boyacá.

Los datos más recientes presentados por Medicina Legal, muestran que los índices de accidentalidad en Colombia son verdaderamente preocupantes, ya que estos superan los 60 mil fallecidos en la última década.

Aunque el proyecto de ley se enfocará a los ciclistas como los usuarios más vulnerables, no se puede desconocer que también se encuentran en riesgo otros actores de la vía como son los peatones y los motociclistas, quienes representan más del 80 por ciento