Emirates quiere a Nairo Quintana en su equipo

El boyacense indicó que el próximo 1 de septiembre dará a conocer el nombre de su nuevo equipo.

Nairo Quintana gana etapa
Nairo Alexander Quintana es el ciclista más ganador de etapas de Colombia, con un total de 39 victorias

Quedan solo cuatro meses y dos días para que termine el vínculo laboral entre Nairo Alexander Quintana Rojas y el Movistar Team.

Tras conocerse la noticia de la inminente salida del corredor boyacense del conjunto telefónico, se ha venido especulando acerca del nuevo rumbo que tomará Quintana Rojas y se ha dicho desde hace algunos meses que su destino estaría en el Arkea-Samsic de Francia, elenco que a la fecha es de segunda división, pero se unirá al KatushaAlpecin, del World Tour.

Aunque aparentemente ese paso al equipo francés estaría definido, en las últimas horas se ha conocido que la escuadra de Emiratos Árabes UAE Emirates le habría hecho una oferta tentadora al pedalista de 29 años, la cual estaría analizando con detenimiento.

Precisamente, en este equipo hacen parte los también colombianos Juan Sebastián Molano, Cristian Camilo Muñoz, Sergio Luis Henao y Fernando Gaviria.

De otro lado, en el UAE también hay otro corredor de trayectoria y trascendencia en el ciclismo mundial, como lo es el italiano Fabio Aru, que compartiría el liderato con Nairo Quintana en caso de que el tunjano se decida por aceptar esa opción.

Más detalles en la edición impresa de hoy.

-Publicidad-