Así va el paro de docentes

En la primera jornada del paro de docentes, la reclamación fue el servicio de salud.

Docentes en Paro
Cerca de 4.000 docentes de Boyacá se reunieron en la Plaza de Bolívar para participar del paro nacional de 48 horas convocado por Fecode.

Cerca de 4.000 profesores sindicalizados de todos los municipios de Boyacá llegaron a la Plaza de Bolívar de Tunja para participar del paro de docentes convocado por Fecode.

Pese a que el pliego de reclamos habla de salud, recursos para el sector, infraestructura educativa, rechazo a asesinatos de líderes sociales, entre otros, en Boyacá se centraron en reclamar una buena prestación del servicio por parte de Medisalud.

Cientos de quejas y reclamaciones se escucharon en la Plaza de Bolívar y frente a las instalaciones de la EPS, en el norte de la ciudad. Los profesores aseguran que deben esperar horas para ser atendidos por quienes se encargan de dar las citas médicas o autorizar los exámenes y medicamentos.

“Muchas veces son tres horas esperando con la fórmula para que al final digan que no hay el medicamento o que es mejor comprarlo particular”, indicó uno de los asistentes a la marcha..

Toda la información en la edición impresa de hoy.