Los ‘profes’ entran en paro desde hoy

Hoy y mañana son las 48 horas del cese de actividades convocado por Fecode.

Paro de Profesores
Miércoles y jueves se congregarán los profesores sindicalizados de Boyacá para realizar manifestaciones

A las 8:30 de la mañana de hoy en la Plaza de Bolívar de Tunja, se concentrarán los cerca de 8.000 docentes sindicalizados de Boyacá.

Para la primera jornada del paro de docentes convocado por Fecode se tiene preparada una reunión en las ciudades capitales, en la cual se darán a conocer las razones que los llevan a detener sus actividades en las aulas.

“Después de la concentración en la Plaza de Bolívar nos dirigiremos hacia el norte de la ciudad, en el Centro Comercial Nogal, donde haremos un plantón pacífico frente a Medisalud”, indicó Plinio Díaz, presidente de Sindimaestros Boyacá.

Uno de los principales puntos que llevaron al paro de docentes en Colombia es la atención médica que reciben. Aseguran los profesores sindicalizados que, pese a cambiar de operador siguen teniendo dificultades, especialmente en la adquisición de los medicamentos.

“Muchos de los profesores prefieren comprarlos a esperar que sean autorizados y entregados por la EPS”, manifestó Díaz.

Entre las razones que llevaron al cese de actividades está lo que los docentes denominan el derecho a la vida, un servicio digno y el cumplimiento de los compromisos firmados entre Fecode y el Gobierno nacional.

La información completa está disponible en la edición impresa de hoy. 

-Publicidad-