Ciclistas despidieron a Danna Balentina

Ayer se dio el último adiós a Danna Méndez. Mañana se reúnen camioneros y gremios ciclísticos.

Funeraria y ciclistas acompañan a Danna Balentina
El gremio de ciclistas y los transportadores harán un pacto para que no sucedan más accidentes en las vías como el de Danna Balentina.

Luego del fatal accidente en el que perdió la vida la ciclista de 15 años, Danna Balentina Méndez Ortiz, en la vía Duitama-Paipa, los actores viales proponen un acuerdo para que no se repita esta tragedia en las carreteras de Boyacá.

De esta forma, un gremio de ciclistas y una asociación nacional de transportadores se unirán con el fin de realizar un pacto para que no haya más pérdidas humanas en las vías, evento que se llevará a cabo en Duitama, la capital del transporte.

‘El pacto por la vía, pacto por la vida’ es una iniciativa de los exciclistas élite: Édgar Fonseca y Juan Carlos Fuentes Crispín, también líder cívico. Iniciativa que ha sido muy bien recibida por el director de Camioneros de Colombia, Manfred Parra Garay, quien explicó que se reunirá con representantes de los ciclistas para plantear una campaña en la que los actores viales protejan la vida.

Por su parte, Fuentes Crispín expresó que con el diálogo todo se puede arreglar y espera que se hagan acuerdos con los camioneros.

Los transportadores están muy interesados en buscar soluciones a esta problemática que ha cobrado vidas. “Por la imprudencia de un conductor no se puede juzgar a todo un gremio”, recalcó.

El líder cívico precisó que invitará a las grandes figuras del ciclismo: Alberto Camargo, Oliverio Rincón, Rafael Ochoa, Álvaro Sierra para que se unan a este pacto. “Será un homenaje a Danna y todas esos ciclistas que han muerto en las vías”, aseguró.

Ciclistas acompañan a Danna Balentina
Esperar un minuto en la vía puede salvar muchas vidas y no lamentar pérdidas humanas”,

El gremio de ciclistas y las autoridades de Boyacá le dieron el último adiós a la joven de 15 años Danna Balentina Méndez Ortiz, quien murió mientras entrenaba en las vías del departamento. Desde Duitama los boyacenses acompañaron a la familia de la joven ciclista hasta el aeropuerto Juan José Rondón de Paipa, donde la madre de Danna, Francy Ortiz agradeció todas las muestras de afecto y apoyo por la pérdida de su hija. De esta forma, muy temprano hacia las 6:00 de la mañana de ayer, una caravana de ciclistas acompañó el féretro de la deportista.

El recorrido inició en la funeraria y salió por la avenida de las Américas hacia la doble calzada con dirección a la ciudad turística, en este desplazamiento cientos de ciclistas que llegaron de varios municipios se fueron uniendo a la caravana.

Más información, en la edición impresa de hoy.