El último adiós a Danna Balentina

Compartir:

Ciclistas y autoridades despidieron a la joven ciclista que murió mientras entrenaba.

Despiden a Danna BalentinaLos boyacenses despidieron el cuerpo de Danna Balentina Méndez Ortiz en el aeropuerto del municipio de  Paipa

Hacia las 8:20 de la mañana de este martes despegó la avioneta de la Policía Nacional hacia el departamento del Huila.

En el lugar estuvo Mauricio Vargas, vocero de la Federación Colombiana de Ciclismo, el gobernador (e) de Boyacá, Cristian Rojas González y los mandos del Departamento de Policía Boyacá

A las 6:00 de la mañana, una caravana de ciclistas acompañó el féretro de la deportista desde Duitama hacia Paipa para darle el último adiós.

El recorrido inició en  la funeraria y salió por la avenida de las Américas hacia la doble calzada con dirección a la ciudad turística, en este desplazamiento cientos de ciclistas que vinieron de varios municipios se fueron uniendo a la caravana.

Mientras que avanzaba el coche fúnebre se iban pronunciando oraciones y plegarias por el descanso de la joven.

La madre de Danna, Francy Ortiz agradeció el  afecto y el acompañamiento de las autoridades y de todos los boyacenses que le demostraron apoyo en este momento de dolor.

“Mi hija no era de este departamento pero aun así las personas le demostraron gran cariño,  agradezco estas muestras”, dijo la mamá.

Del mismo modo, los ciclistas y ciudadanos en general  rechazaron la manera como murió Danna Balnetina en la vía Duitama- Paipa al ser arrollada por un camión este domingo mientras entrenaba con su equipo de ciclismo.

De otro lado, la familia manifestó que la despedida de Danna Balentina en su tierra se realizará con las honras fúnebres  mañana 28 de agosto a las 10:00 de la mañana en el municipio de El Pital.

Luego del aterrizaje en el aeropuerto de Neiva de la avioneta que lleva el cuerpo de la joven de 15 años en Neiva, la caravana fúnebre irá por tierra en un recorrido aproximado de 45 minutos, la distancia entre la capital de Huila y El Pital es de 27, 5 kilómetros.

Entretanto, no se conoce cuál es la situación jurídica del conductor que arrolló con su camión a la ciclista antes de llegar a Paipa, solo se pudo establecer que se presentó a la Fiscalía.

Según las autoridades de tránsito, el conductor no fue detenido porque no se encontraba en estado de embriaguez, tampoco huyó del lugar donde perdió la vida la joven de 15 años.

Compartir:

Artículos recientes

Millonarios doblega a Santa Fe 2-0 en el derbi bogotano

Haciendo un juego sencillo pero contundente Millonarios superó sin mayores problemas 0-2 a Santa Fe y se quedó con el derbi bogotano en la liga colombiana liderada por Atlético Nacional con 33 puntos. Millonarios completó...

SOBRE NOSOTROS

Comuníquese con nosotros para cualquier duda, comentario o sugerencia al teléfono 7403332 de lunes a viernes en horarios de oficina. Circulación: Suscriptores Email: circulaciónboyaca7dias@gmail.com Teléfonos: 3006807066 – 3006817961 Publicidad y Mercadeo: E-mail: publicidadboyaca7dias@gmail.com Teléfonos: 3105818695 Clasificados E-mail: clasificados7dias@gmail.com Teléfonos: 3102572512 Administración: Email: financiera7dias@gmail.com Teléfono: 3105818695 Recursos Humanos: E-mail: rhsietedias@gmail.com Teléfono: 3186498634