Boyacá se hace notar en torneo de España

Los ajedrecistas boyacenses buscan llegar a los Juegos Nacionales en óptimo nivel.

Deportista Representante en España
El ajedrecista boyacense Juan Camilo Tirado conquistó el tercer lugar del Torneo Internacional en España.

En Barcelona (España) se viene cumpliendo el XXI Torneo Internacional de Ajedrez Clásico de Sants, con la participación de cinco deportistas de Boyacá.

Este certamen, que se disputa desde el pasado 23 de agosto en territorio español, cuenta con la presencia de los ajedrecistas Sebastián Sánchez, Carlos Otálora, Carlos Fonseca, Germán Rodríguez y Juan Camilo Tirado, mientras que el presidente de la Liga de Ajedrez de Boyacá Fabián Corredor ejerce como delegado del combinado boyacense.

La primera fase del campeonato se llevó a cabo en la modalidad de blitz, en la que el boyacense Juan Camilo Tirado ocupó la tercera posición tras derrotar en su última partida al catalán Gurrutxaga Telleria, mostrando un gran nivel competitivo.

“Afortunadamente nuestro jugador Juan Camilo Tirado, que conforma el equipo oficial de nuestra selección para los próximos Juegos Nacionales, demostró un gran nivel al conquistar el tercer lugar de esta modalidad, alcanzando la medalla de bronce para el departamento y el país”, indicó Fabián Corredor, presidente de la Liga de Ajedrez de Boyacá.

De otro lado, el Maestro Internacional y entrenador de la Selección de Boyacá Sebastián Felipe Sánchez se encuentra en el lote de punta del torneo en la modalidad clásico.

-Publicidad-