Estrato 6 en Tunja, DANE revisa posibles modificaciones

Dane está revisando las posibles modificaciones que se harían a la estratificación.

Casco urbano de Tunja Estrato 6
Dane evalúa el proceso de las dos fases que se han desarrollado en Tunja con respecto a la estratificación

El Dane tiene en sus manos los estudios, hasta ahora realizados en Tunja, con respecto a la posible modificación de los estratos en la capital boyacense.

Por ahora hay temor entre los ciudadanos quienes aseguran que, tras las tres fases a adelantar, los inmuebles aumentarían su estrato, por ende, subiría el impuesto predial, el costo de los servicios públicos, entre otros.

Al respecto la asesora de Planeación de la Alcaldía, Miryam Tocarruncho indicó que, “hasta el momento no habría mayor variación en la estratificación de la ciudad, además luego de la revisión del Dane se adelantará una nueva fase y será el ejecutivo el que decida si adopta o no la modificación”.

“El estudio es una obligación. Tunja trabaja con una estratificación de 1998”, aclaró el alcalde Pablo Emilio Cepeda.

Es de aclarar que el proceso que se está haciendo es de revisión de la estratificación de la capital boyacense. Tunja, como lo aseguró el mandatario tiene una estratificación que viene desde 1998, que no contempla todas las variables que inciden en un inmueble.

La nueva metodología apunta a una estratificación de inmuebles residenciales más justa y acorde a las condiciones de cada vivienda