René Forero ingresó al hall de la fama mundial

Gracias a su aporte al taekwondo en Colombia, Forero fue galardonado en Tailandia.

René Forero y Andrea Ramírez recibieron un reconocimiento por su gran aporte al taekwondo colombiano.

Luego de su presentación histórica en los pasados Juegos Panamericanos de Lima (Perú), en donde Colombia se alzó con cuatro medallas, entre ellas una dorada y tres de bronce, el taekwondo boyacense y colombiano le sigue dando grandes noticias al país, gracias a que el maestro Cito deportistas muy buenos y nosotros nos encargamos de encaminarlos bien para que sean grandes campeones”, expresó René Forero.

René Forero Tavera ha tenido el honor de ingresar al salón de la fama del taekwondo mundial.

En una ceremonia realizada en Tailandia, el entrenador sogamoseño logró su ingresó al hall of fame (salón de la fama), al ser elegido como el mejor entrenador en la historia del taekwondo colombiano, pues de su mano deportistas nacionales como Doris ‘Xena’ Patiño (clasificada a dos Juegos Olímpicos), Sandra Vanegas, Katherin Dumar, Camila Rodríguez, Duván Avella, Andrés Moreno, María Helena Álvarez, Laura Tami y Andrea Ramírez han conquistado innumerables certámenes nacionales e internacionales.

“Recibo este reconocimiento en nombre de toda Colombia, estoy feliz de recibir este homenaje. Sogamoso y el país cuentan con En un partido intenso y con más ganas que técnica, Patriotas Boyacá perdió 0-1 su primer encuentro del semestre en condición de local ante Bucaramanga.

Desde el primer segundo del partido, la escuadra de Boyacá puso las condiciones en La Independencia e hilvanó varias jugadas de riesgo en la portería ‘leoparda’, custodiada por Christian Vargas, con remates de media distancia, centros y juego colectivo, pero que no fueron finalizadas de la mejor manera por volantes y delanteros. La primera opción para el local fue en el minuto 6, en un centro de costado de John Arias que cabeceó desviado David Castañeda en el punto penal.

Las oportunidades de gol continuaron para el conjunto de Diego Corredor, pero ninguna de ellas se pudo concretar.

En el complemento, Patriotas salió con la misma actitud, mientras que Bucaramanga se la jugó al contraataque, táctica que arrojaría sus frutos, ya que en el minuto 4 Sergio Romero remató y el balón fue detenido con las manos por César Hinestroza, decretándose la pena máxima y expulsión del jugador. Sergio Romero concretó la opción que fue suficiente para llevarse la victoria.

Mordido por el ‘Leopardo’ Patriotas sumó su primera derrota en condición de local.

Más detalles en la edición impresa de hoy.