Gilberto Rondón en la recta final del concurso como Registrador

El abogado tunjano pasa a la última fase para buscar convertirse en Registrador Nacional

Gilberto Rondón busca ser Registrador NacionalEl abogado Gilberto Rondón González logró la sexta calificación más alta del examen escrito entre los 29 aspirantes a ser el próximo Registrador Nacional.

De acuerdo con el penalista tunjano, del total de los aspirantes, solo 31 cumplen los requisitos exigidos para lograr esta dignidad.

Según los resultados, los abogados que lograron un puntaje superior a Rondón son: Alexander Vega Rocha, Virgilio Almanza Obando, José Darío Castro Uribe, Leonardo Augusto Torres Calderón y Joaquín Rodríguez Vives Pérez. El examen fue practicado por el Consejo de Estado y luego de esta prueba se realizará la tercera etapa, que es la entrevista.

La primera fue la revisión de requisitos y la segunda, el examen escrito. De acuerdo con los conocedores en estos procesos de selección para Registrador General de la Nación, el ocupar la sexta posición le significa una buena oportunidad de llegar al cargo, dado que, en el momento de las entrevistas, los primeros lugares no resultan favorecidos. Gilberto Rondón nació en Tunja, en el barrio El Carmen.

Es abogado de la Universidad Católica de Colombia, con estudios de posgrado y doctorado en la Universidad Complutense de Madrid. Fue representante a la Cámara por Boyacá entre el 2010 y el 2014.