El ‘condor’ abrió sus alas y ganó la segunda etapa

En una brillante demostración de fuerza, inteligencia y mucha concentración, el pedalista boyacense Nairo Alexander Quintana (Movistar) conquistó en solitario la segunda fracción de la ronda ibérica.

Nuevamente los ciclistas boyacenses fueron los grandes protagonistas en la Vuelta a España.

Emulando lo hecho por el pescano Miguel Ángel López con el Astana en la primera fracción, ayer Nairo Alexander Quintana (Movistar) brilló con luz propia al imponerse de manera extraordinaria en la segunda jornada de la competencia ibérica, la cual tuvo un recorrido de 199,6 kilómetros entre las localidades de Benidorm y Calpe.

Sin ser su fuerte, Nairo Quintana (Movistar) supo mantenerse en el lote principal de la carrera, el cual estaba integrado por los ciclistas Nicolas Roche (Sunweb), Rigoberto Urán (Education First), Mikel Nieve (Mitchelton-Scott), Primoz Roglic (Jumbo-Visma), Sergio Higuita (Education First), Alejandro Valverde (Movistar) y Fabio Aru (UAE Emirates), que llegó a coronar la Cumbre del Sol y posteriormente se lanzaron al descenso a gran velocidad, tramo en el que Quintana respondió con creces manteniéndose en el lote hasta los kilómetros finales.

Su mentalidad y fortaleza física estaban en un 100 por ciento y cuando todo parecía que la etapa se iba a definir en los últimos metros, el hijo de Boyacá lanzó un explosivo y fulminante ataque a solo 3 kilómetros para arribar a la línea de sentencia, abriendo un espacio de escasos segundos y, como si de un contrarrelojista se tratara aguantó hasta la meta, donde alzó los brazos en solitario con un tiempo de 5 horas, 11 minutos y 47 segundos, poniendo fin a una gran aventura que comenzó en la localidad de Benidorm y terminó en Calpe.

Un triunfo que vale oro en España.

Nairo Quintana gano etapa 2 Vuelta a España
FOTO: JAVIER LIZÓN/EFE

De manera brillante y en solitario, el boyacense se hizo con la victoria de la segunda fracción de la Vuelta a España, demostrando que llegó a esta competencia en un gran nivel. Nairo Quintana, aseguró durante la presentación de las 22 escuadras en Torrevieja que su mayor objetivo es quedarse con su segundo título de la competencia española y cerrar de la mejor manera su ciclo exitoso con el Movistar Team. Hoy el corredor tunjano buscará llegar en una buena posición en procura de arrebatarle la camiseta roja de líder al irlandés Nicolas Roche (Sunweb).

Más detalles en la edición impresa de hoy.