Con capacitaciones dan impulso a los artesanos

Los instruyen en estrategias de producción y calidad, diseño y comercialización.

capacitacion a artesanos45 artesanos de Sogamoso están siendo capacitados para fortalecer su actividad. De este convenio hacen parte Artesanías de Colombia, la Corporación Mundial de la Mujer Colombia y la Alcaldía de Sogamoso.

“Esta Alianza permitirá ampliar la oferta de productos artesanales que reflejen la identidad local, haciendo énfasis en la apertura de nuevas oportunidades de promoción comercial en mercados locales, regionales y nacionales”, dijeron en Artesanías de Colombia.

Indicaron que, se busca fortalecer el desarrollo productivo y comercial de los grupos artesanales del municipio, impulsando la oferta de productos a través de estrategias de producción y calidad, diseño participativo y comercialización.

Trabajo en cuero y madera, talla en minerales, tejeduría, joyería y cerámica son algunos de los oficios que se pretenden preservar con esta iniciativa.

“Con el módulo de producción y calidad, la atención se centrará en la identificación de las capacidades de producción de los grupos artesanales, para que puedan responder a las necesidades de los mercados locales, regionales y nacionales con mayor calidad y el mejoramiento de técnicas”, explicaron.

En cuento al diseño participativo, la idea es fortalecer en conceptos de diseño relacionados con las tendencias 2019 – 2020 para aplicarlos en los productos artesanales.

Más detalles en la edición impresa de hoy.